En Distillery, contamos con un equipo de colaboradores increíble y ellos son el centro de todo lo que hacemos y tienen toda nuestra atención!

En nuestra serie “Conociendo a Distillery”, te presentamos a algunos de los talentos expertos que nos ayudan (y a nuestros socios) a que nuestras ideas cobren vida.

¡Hoy, queremos presentarles a Yosele Angulo, el Oráculo de Operaciones de Distillery!

Yosele, Jefe de Operaciones, LATAM.

¿Cuál es tu experiencia y tu función en Distillery?

Soy Gerente de Operaciones de Distillery México. Tengo 8 años de experiencia en operaciones y finanzas en diferentes industrias como software, capital de riesgo y bienes raíces.

Dada tu experiencia laboral, ¿cuáles son tus mayores fortalezas que aportan a tu rol en Distillery?

Me considero una persona tranquila y serena; Nunca reacciono de la mala manera, por el contrario, siempre mantengo la calma. Además de eso, cuento con experiencia internacional en gestión financiera.

¿Qué te atrajo de Distillery?

Inicialmente lo que me atrajo de Distillery fue contar con la posibilidad de influir positivamente en la cultura laboral de una empresa. Además, la posibilidad de generar un impacto en el mercado, y de ofrecer la oportunidad de que los desarrolladores talentosos de México se destaquen , lo cual de otra manera no podrían conseguir.

¿Sobre qué habilidades o temas estás aprendiendo en este momento?

Estoy aprendiendo mucho sobre la gestión de delivery en lo que respecta a proyectos, y también estoy aprendiendo sobre los intangibles necesarios para proporcionar un marco de crecimiento para los miembros del equipo con experiencia.

¿A quién recurrirías como un “mentor” o “inspirador”?

Curiosamente, me guío a mí mismo mirando a los comediantes de stand-up. Me gusta ver la manera en que pueden transmitir un mensaje que puede ser agotador, conflictivo o incómodo, y lo hacen sin problema. En un rol de liderazgo, la comunicación es clave, y cuanto más claro sea el mensaje, mejor. Esto no significa que el impacto deba ser negativo en situaciones particulares, específicamente en situaciones difíciles.

¿Café o té? ¿Cuántas tazas te tomas en un día laboral normal?

No bebo café ni té, ¡pero soy un gran fanático de la Coca Cola! Normalmente bebo 1 vaso todos los días, pero en días de mucho estrés puedo tomarme varios litros.

¿Qué palabras utilizarías para describirte a ti mismo (tanto en lo personal como en lo profesional)?

Honesto, directo, comprensivo, empático y abierto (siempre escucho primero las ideas y sugerencias de los demás).

¿Cuál es tu superpoder?

Tengo una gran fuerza de voluntad, hasta el punto de que me llaman testarudo. Hago todo lo que sea necesario para lograr lo que se espera de mí.

¿Cuál es tu emoji favorito o el más utilizado?

?

¿Cuál es tu película o programa de televisión favorito?

Mi película favorita es “Superbad”, y mi serie de televisión favorita es “Suits”.

¿Cuáles son tus vacaciones ideales?

¡Un viaje a las principales ciudades metropolitanas de Asia!

¿Qué idiomas hablas?

Hablo inglés y español, y también algo de portugués, italiano y francés.